Cinco consejos para sobrellevar el estrés en la oficina

Publicado en4 años hace por
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El estrés laboral cada vez es más común, y no tiene nada que ver con que no te guste el trabajo que realizas sino con los plazos de entrega ajustados, compañeros, etc, etc. El estrés laboral es un problema grave y puede sentir que no hay nada que pueda hacer para eliminarlo.


Sentirse estresado puede ser dañino para la salud física y emocional. No siempre puede evitar las tensiones que suceden en el trabajo, pero puede tomar medidas para controlar el estrés relacionado con el trabajo.


Las causas más comunes son:

• Cargas de trabajo excesivas

• Falta de apoyo

• Pocas oportunidades de crecimiento o desarrollo.

• Salarios bajos

• Trabajo complicado con capacitación insuficiente / nula


El estrés puede llegar a influir en todo tu bienestar, no solo en el trabajo ya que influye en todas las parcelas de tu vida, no te deja pensar con claridad, incluso puede llegar a paralizarte, puede hacer que no disfrutes de la vida en tu parte afectiva. Debemos tener controlado nuestro estrés ya que puede llegar a derivar en enfermedades más severas.


Hemos reunido 5 consejos para ayudarlo a controlar el estrés en el lugar de trabajo.


Pararnos a respirar profundamente:

Puede parecer una tontería por lo obvio que es, pero es vital e importantísimo. Cuando veamos que nos puede el estrés y que nuestro cuerpo se empieza a tensar, paremos y vamos a centrar todos nuestros pensamientos a la entrada del aire en nuestros pulmones y a su salida, solo pensaremos en eso, así lograremos calmarnos.


Eliminar interrupciones:

Los empleados de oficina somos interrumpidos 7 veces por hora y distraídos durante aproximadamente 2 horas al día por correos electrónicos, llamadas, mensajes instantáneos, WhatsApp, colegas que aparecen y plazos urgentes repentinos para cumplir. Es posible que no tenga control sobre las personas que lo interrumpen, pero puede controlar su respuesta.

Una vez que haya sido interrumpido, acéptelo, decida cuán importante es la tarea y haga un plan. Por ejemplo, solo responda a los correos electrónicos durante un período de tiempo determinado y cierre la puerta cuando necesite concentrarse en el trabajo para evitar que los colegas se presenten. Si alguien tiene una solicitud urgente, es más probable que lo llamen por teléfono o vengan a hablar con usted que enviar un correo electrónico.


Establecer límites de la vida laboral:

En el mundo digital de hoy, es fácil sentir la presión de estar disponible 24 horas todos los días de la semana y para el bien de nuestra salud mental debemos establecer algunos límites de la vida laboral. Evite revisar sus correos electrónicos o responder una llamada fuera del horario de oficina. Algunos de nosotros podemos tener diferentes preferencias cuando se trata de cuánto combinamos nuestra vida laboral y hogareña, pero crear límites claros puede ayudar a reducir los conflictos laborales y el estrés que conlleva.


Desconectar:

Tenemos que recargar nuestras baterías y aprender a relajarse. Para evitar el efecto negativo del estrés, necesitamos tiempo para volver a nuestro nivel de funcionamiento previo al estrés. Esto requiere 'desconectarse' del trabajo al tener un período de tiempo en el que no se involucra o piensa en el trabajo.

Tómese un tiempo libre en el trabajo cuando pueda relajarse y descansar, para que pueda regresar al trabajo sintiéndose revitalizado. Si no puede tomarse un tiempo libre del trabajo, aprenda a relajarse con técnicas como la meditación, la respiración profunda y la atención plena para ayudarlo a eliminar el estrés.


Solicitar apoyo:

Los empleados saludables suelen ser más productivos, por lo que su empleador tiene un incentivo para crear un ambiente de trabajo que promueva el bienestar de los empleados. Si se siente cómodo, comience una conversación con su supervisor y hable sobre cómo se siente y qué lo está estresando. Elaborar un plan efectivo para ayudar a controlar cómo te sientes puede funcionar mejor en el trabajo.

Aceptar la ayuda de familiares y amigos puede ayudarlo a mejorar su capacidad para controlar el estrés. Su empleador también puede tener un sistema para ofrecer recursos para controlar el estrés en el lugar de trabajo, incluida información en línea, asesoramiento disponible y referencias a profesionales de la salud mental.



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